top of page
  • Foto del escritorSICA Alimentos

¿Tu programa de capacitación flota en el espacio?



Tal vez no anda en el espacio, lo que es cierto es que a veces tu programa de capacitación no avanza tan rápido como quisieras y puede ser que te sientas como flotando por espacio sin como aterrizarlo


Lo que es cierto es que a veces tu programa de capacitación no avanza tan rápido como quisieras

Por eso te pongo 5 consejos para que tu programa avance como flotando


  1. Evalúa los resultados del año anterior: Es importante que se realice una evaluación de los resultados obtenidos a partir del programa del año pasado. De esta forma, podrás medir el impacto y beneficios de la capacitación pasada y verás la mejora de la calidad e inocuidad de los productos.

  2. Revisar las evaluaciones de participación: Es necesario revisar las estadísticas de los cursos anteriores para identificar qué capacitaciones tuvieron mejores resultados. Esto permitirá conocer qué temas son más relevantes para los colaboradores y en qué se debe enfocar la capacitación en el futuro.

  3. Analizar tu presupuesto: Es importante analizar el presupuesto destinado a capacitación y determinar si se ajusta a lo planificado y si el año anterior se logró el resultado contra la inversión esperada.

  4. Fomenta la opinión de los participantes: Es importante agradecer a los participantes por su interés en nuevos temas, también reconoce su esfuerzo, ya que esto puede motivarlos a seguir aprendiendo y mejorando su participación en los cursos y al final los resultados en sus tareas diarias.

  5. Planifica el programa mes a mes: Finalmente, es recomendable planificar mensualmente, identificar los temas relevantes y asegurarse de que el presupuesto sea suficiente para lograr los objetivos planteados

Estos consejos te pueden ayudar a revisar tus avances, si tienes un sistema de gestión, recuerda que es obligatorio cumplir con tu programa, no dejes que se te atrase para que a fin de año no se te junte todo Si necesitas ayuda con tu programa, recuerda que tenemos 3 modalidades de capacitación, presencial, a distancia (en vivo) y online (disponible 24/7), puedes solicitar una capacitación en este botón de abajo o pídeme el catálogo de cursos que tenemos para este año.


Commenti


bottom of page