top of page
  • Foto del escritorSICA Alimentos

5 consejos para iniciar este 2022


Feliz inicio de año, mis deseos es que este año será un mucho mejor año que el pasado.


Y como inicia este nuevo ciclo hay cosas que debemos iniciar desde la primera semana del año.


Deseos, metas y muchas actividades probablemente estén en tus propósitos de este 2022.


Sin embargo, a veces hacemos una planeación personal, pero se nos pasa la parte profesional, a mí me ha pasado muchos años, pero por eso para que no te pase te doy 5 consejos para establecer tu programa de capacitación 2022.


El primero es que hagas tu análisis de situación y elabora tu matriz de necesidades de capacitación, de esta manera sabrás que áreas debes reforzar o actualizar.


Segundo revisa los cambios en la normativa que te aplica, tanto en regulación como en la de tu sistema, ya que muchas de las normas se han venido actualizando para que verifiques que todo tu personal tenga un curso con la última versión.


Recuerda que algunas normas como la de Etiquetado en México o EE. UU. así como FSSC cambiaron durante la pandemia.


Muy importante establece tu presupuesto para que sea acorde a las necesidades que tengas, en ocasiones se puede pedir un presupuesto adicional, no obstante los sistemas de gestión te van llevando a que esto deba ser de forma anual para garantizar la formación elemental.


Si tu certificado está por vencer o tienes auditoria de seguimiento recuerda realizar la capacitación previa para la fecha de la visita y no días antes pues además de ser precipitado puede que no consigas capacitador en las fechas disponibles.


Comprueba los temas que has impartido, las actualizaciones y solicita un curso al nivel de preparación que tengas, por ejemplo un curso avanzado para quienes tienen más experiencia o en su caso si tienes personal que se incorpora a tu equipo requerirá un nivel más elemental.


Espero que estos consejos te sirvan y si no recuerdas que capacitación impartir te dejo nuestro catálogo para este 2022 en el siguiente enlace.


Para nosotros la capacitación es una herramienta que apoya a las organizaciones en mejorar y adecuar el conocimiento de los sistemas, formando profesionales en una cultura de inocuidad

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page