top of page
  • Foto del escritorSICA Alimentos

Tres puntos importantes en la regulación de etiquetado FDA

Bienvenido a este primer acercamiento que decidimos realizar para apoyarte en tus labores diarias, sabes que muchas de estas dudas las teniamos al principio y que la información no es clara y que cuesta trabajo entender.


Por eso decidimos crear esta serie de informaciones que te serán de utilidad para tu día a día y ahorres tiempo, dinero y esfuerzo.

El primero punto que necesitas conocer es el panel frontal donde se coloca la información más importante para el consumidor, como lo es el nombre del producto, es decir como se le conoce a tu producto. También debe aparecer el contenido del envase. Y finalmente el signo distintivo o marca.


Dos aspectos clave: las dimensiones están reguladas y las marcas registradas en México no son protegidas en los Estados Unidos.


El segundo punto es el panel de información donde aparece el resto de la información obligatoria como el cuadro nutrimental, el nombre del responsable del producto y la lista de ingredientes.


Aquí se debe considerar que el cuadro nutrimental es nuevo a partir del 2020.

En este punto si el producto contiene alérgenos deberán declararse al final de la lista de ingredientes.


El último punto es el de la información intermedia, donde se podrá incluir toda la demás información del producto como recetas, modo de uso, código de barras, etc.


Recuerda que un medio de comunicación con el cliente es a través de la etiqueta por lo que declares en ella deberá ser veraz y clara.


Si quieres saber más te invito a que entres en este enlace: https://www.sica-alimentos.com/etiquetado-fda-mx


Recibe esta información y mas en tu correo electrónico aqui

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page