top of page
  • Foto del escritorSICA Alimentos

El HACCP según Codex cambio en 2020


El 2020 fue un año de muchos cambios y de reflexionar, pero entre el caos que vivimos también se presentó una actualización importante en todos los que estamos involucrados con la inocuidad.


El HACCP es un sistema fundamental para lograr la Inocuidad en los alimentos, se presente en cada una de las etapas de la cadena de suministro.


A diferencia de los sistemas de gestión tiene un alcance más amplio y logra utilizarse en la industria, el servicio y las etapas iniciales de la producción primaria hasta llegar a los puntos de venta y a la mesa del consumidor.


También es la columna vertebral de los sistemas de gestión que a veces se nos olvida y perdemos un poco la perspectiva y debemos tomarlo en cuenta.


Por lo que pronto veremos en algunas normas y regulaciones modificaciones a corto y mediano plazo.


Si deseas conocer en que consiste, recuerda que tenemos este video en YouTube


Sin HACCP no tendríamos sistema de inocuidad, puede ser sencillo y es elemental para toda la organización.


En México está incluido como obligatorio para algunas normas específicas y el único sistema reconocido por la autoridad. Otras a nivel mundial también lo consideran así.



Si quieres conocer los cambios del HACCP según Codex descarga nuestro ebook gratis




Y ya sabes que tenemos cursos en diversas sedes, a distancia y online aquí puedes ver más información.


Contáctanos a servicios@sica-alimentos.com o a través de las redes sociales por mensaje directo, búscanos en Telegram o por WhatsApp.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page