top of page
  • Foto del escritorSICA Alimentos

La Lista GRAS del FDA, la Guía para la Industria de Alimentos

La Lista GRAS del FDA

La Lista GRAS (Generally Recognized As Safe) del FDA es un recurso fundamental para la industria de alimentos en los Estados Unidos.

En este artículo, exploraremos qué significa la Lista GRAS, cómo funciona y cómo la utiliza la industria de alimentos.


¿Qué significa GRAS? 

GRAS significa "Generally Recognized As Safe" (Generalmente Reconocido como Seguro). La Lista GRAS incluye ingredientes alimentarios que se consideran seguros por expertos y estudios desarrollados con información científica disponible y al consenso de la autoridad.


¿Cómo funciona la Lista GRAS? 

Los fabricantes de alimentos pueden utilizar ingredientes que están en la Lista GRAS en sus productos sin necesidad de solicitar una aprobación previa por parte del FDA. Sin embargo, es responsabilidad del fabricante garantizar que el uso de estos ingredientes sea seguro y cumpla con todas las regulaciones aplicables.


¿Cómo la usa la industria de alimentos? 

La Lista GRAS es una herramienta importante para la innovación en la industria de alimentos. Permite a los fabricantes utilizar ingredientes nuevos y mejorar sus productos de manera segura y eficaz. Además, proporciona a los consumidores la tranquilidad de que los ingredientes utilizados en los alimentos son seguros.


¿Y si quiero exportar mis productos a los EE. UU.?

Puedes consultar la lista en la página del FDA y verificar si los aditivos que usas tus productos cumplen o no, podrás hacer ajustes a tu fórmula o buscar alternativas.


¡La Lista GRAS del FDA es una herramienta invaluable para la industria de alimentos!


Espero esto te ayudé a facilitar tu búsqueda de información, te invito a que te suscribas a este boletín, me sigas en mis redes y conoce más sobre cómo te puedo ayudar a exportar tus alimentos a los EE. UU.


¡Cuídate mucho y espero verte pronto!



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page